jueves, 5 de junio de 2008

II etapa: El Diagnóstico

El diagnostico es como una placa de rayos X, el doctor al verla observa el interior de nuestro cuerpo. En el caso de nuestro, realizaremos una estrategia de comunicación por tanto tenemos que conocer desde dentro de la institución ( rayos X) la situcación real de la organización para descubrir problemas y debilidades en la comunicación interna y externa para poder solucionar las dificultades comunicacionales.

Para ello se necesita:

Gestión/diagnóstico
  • Análisis de los actores relacionados y su contexto: empleados,directivos/aundiencia, comunidad

  • Análisis de de los problemas : identificar las necesidades o deficiencias de comunicación

  • Análisis de alternativas: buscar qué y cómo se puede solventar dichos problemas o necesidades

    Gestión/Planificación

  • Debemos fijar objetivos que queremos alcanzar por medio de: objetivo general y específicos

  • Definir medios a utilizar para la estrategia: apertura de canales de comunicación, establecimientos de redes, relaciones públicas, acciones de marketing, diseños de madios.

Gestión/Evaluación

  • Definir los indicadores de monitoreo y evaluación, cómo será medida la ejecución.



  • Calendario: el tiempo asignado para el desarrollo de cada actividad como el de todo el proyecto

  • Presupuesto: cantidad de dinero asignada a cada actividad y por toda la estratégia de comunicación

  • Evaluación, se lleva a cabo cuando planificando, ejecutando el proyecto para verificar y contrastar si los objetivos que al principio nos hemos propuestos los estamos cumpliendo con eficiencia y eficacia.

http://www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm

No hay comentarios: