jueves, 5 de junio de 2008

III Producción

1° Análisis de audiencias
Es el estudio del público al cual dirigimos nuestro mensaje organizacional; es decir, a quién se quiere llegar.
Para ello es necesario:

  • Segmentar al público: jóvenes/adultos, hombres/mujeres, edad porque cada audiencia tiene su preferencias o gustos.
  • Criterios sociocultural: compartan elementos simbólicos, urbano/rural, trabajadores/ama de casa.



  • Medios que utilizan: radio, televisión, internet, periódico

Al conocer que tipos de medios consumen la población a la cual nos referimos, podemos pasar a elaborar el diseño de los medios, pero antes tenemos que tomar en cuenta:

  • Dominio de los lenguajes:
  1. estética: construir el gusto de las personas con una práctica creativa e innovadora que conecte y crea emociones, gustos, estilos.
  2. narrativas: es como nosotros, consultores, a través de lso mensajes identificamos al público con nuestro producto.



  • Material radiofónico y audiovisual: cuñas, programas, anuncios por televisión



  • Internet: correos electrónicos, blog, páginas web, foros
  • Diseño urbano: publicidad exterior



  1. vallas



  2. mupi



  3. gigantografías son una especie de valla pero de gran tamaño las cuales estan ubicadas a lo largo de la calle

  4. BTL que son los medios de bajo presupuesto pero innovadores

6 comentarios:

Nav dijo...

Muy buen resumen de las clases. Es necesario manejar bien estos elemntos y tomarlos en cuenta, si queremos una buena campaña. Y, sobre todo, dar énfasis en los resultados del estudio de audiencias para poder crear símbolos representativos del segmento de la población que retomamos.

Nav dijo...

Es un buen resúmen de la clase. Como comunicadores debemos seguir correctamente los pasos de una producción para obtener una buena campaña. Además, debemos de tomar muy en cuenta los símbolos que nos transmitan las personas, desde el estudio de audiencias, para que sea un éxito.

Alita dijo...

hey que bonita aplicacion de la clase me gusto mucho. Eso de los proceso y la produccion de comunicacion si es muy bueno porque le abre puertas al comunicador y no solo se quedan en lo comun como la prensa escrita y la tv. Bueno te veo en clases

MARIELOS dijo...

Qué importante es analizar muy bien las narrativas, lenguajes y formas en que queremos presentar algo... siempre dependiendo del perfil de nuestra audiencia....

*-* Alejandro *-* dijo...

¡Hola!

Ok...es bueno tener en la mente cada uno de estos puntos que conllevan los procesos de comunicación, pero será que en nuestro país aplicamos DE MANERA CORRECTA cada uno de estos temas.

La respuesta es un rotundo ¡NO!. Al publicista salvadoreño le importa más vender y vender, aunque ello implique mostrar imágenes inapropiadas para el público.

Bueno, por ahí va el reto a nuestra generación. REALIZAR UN TRABAJO DE CALIDAD. QUE NO SOLO ME DE TRES TIEMPOS DE COMIDA AL DIA, SINO QUE ME LLENE ESPIRITUALMENTE TAMBIEN.

Esa es mi opinión...
Nos vemos en clases...ciao!

P dijo...

Muy buen resumen de clase, como siempre. Te recomiendo que revises tus textos porque tienes algunos errores de dedo. ¡Buen trabajo!