viernes, 4 de abril de 2008

Exigencias del mundo de hoy

En nuestro días es dificil conseguir un empleo de secretaria o de gerente debido a las exigencias en el campo laboral.

Antes, una persona que cursara 9° grado tenía seguro un empleo; luego, el valor del conocimento se fue desvaluan debido a las tecnologías. Los empleadores exigian al nuevo personal cursar hasta bachillerato y tener diferentes habilidades. Ahora, tener un título universitario no nos asegura un puesto en el campo laboral. La razón es: la Globalización.



La globalización trae tecnología, nuevas empresas, más telecomunicaciones pero también, más competencias entre las personas al conseguir trabajo. No es la sobreviviencia del más fuerte sino es la sobrevivencia del más capaz. La capacidad no se refleja en las notas sino en la forma de resolver los problemas. Como decía Zygmunt Bauman, 2000 y 2005; la globalización exige respuestas personales a problemas estructurales.



Las exigencias del mundo de hoy son muchas; para el mercado y la sociedad una persona eficiente, eficaz y capaz de solucionar cualquier problema es bienvenido. Por lo tanto, debemos aprender a ser proactivos y tomar en cuenta los siguientes elementos.



* Ser competitivos


Una persona competitiva es quella que busca sobresalir, que lucha por conseguir lo que quiere: ser el mejor


* Acertivos


Buscar siempre una respuesta inteligente capaz de solventar nuestro problema o situación




* Manejar el estrés

Ser capaces de reconocer y buscar una salida a nuestro estrés, sin que este interfiera con nuestras labores.




* Saber gestionar y resolver problemas


Ante cualquier situación no hay que enfrascarnos en el problema o cómo este sucedio sino hay que buscar una solución



* Habilidades tecnológicas

Ser competentes al utilizar cualquier tipo de tecnología.



¿Qué piensas sobre estas exigencias?
¿Consideras que hay más de ellas en nuestros días?, danos ejemplos
La globalización y la lucha del ser humano
En la actulidad el ser humano vive en un mundo competitivo. La globalización ha generado dos polos opuesto, la persona que es exitosa, reconocida e incluida o la persona fracasada, que permanece oculta y, por consiguiente, es excluida.


Es por eso que dentro de las sociedades existen luchas. Estas se pueden observar en la vida cotidiana.


Incluidos Vrs excluidos

Las personas son incluidas cuando son parte y participan de forma activa en un grupo determinado. Los excluidos son los que no logran entrar a ese grupo debido a que no cumplen con ciertos requesitos; estos ya sean económicos, políticos o cultural.


Reconocimiento Vrs. Ocultamiento

La persona reconocida es la exitosa. Busca estar en todas partes y tener muchos contactos para ser reconocida por todos. Por el contrario, la persona que se encuentra oculta es aquella sólo se limita a realizar su trabajo y no mantiene relaciones interpersonales.


Fracaso Vrs. éxito

La persona fracasada es la que no encuentra trabajo, la que no puede resolver problemas, la que no puede utilizar tecnologías. La persona exitosa es aquella que realiza todo lo que se le pide y, además, es capaz de desarrolar un actividad más por voluntad propia.




¿Qué piensas sobre las distintas luchas que debe enfrentar el ser humano a consecuencia de la globalización?

Bienvenidos a El Mundo de Hoy

Cada año la economía, las políticas, la cultura y la vida social va cambiando. Estos cambios pueden ser buenos o malos para la sociedad y, por consiguiente, para un país. La Globalización le exige al ser humano ser mas eficiente y eficaz en todas las actividades y tareas que realiza. Lo mejor es saber adaptarse a estas nuevas exigencias del mundo de hoy.


Cada vez más cerca el ser humano experimenta la globalización; desde almorzar una sopa maggi hasta utilizar un ipod toch.


Sin embargo, la globalización trae consigo pro y contra para el ser hemano y su territorio. Pues no en todas partes se vive de igual forma la mundialización.


Este blog quiere informarte sobre la Globalización como experiencia e inplicaciones en vida del ser humano.