viernes, 23 de mayo de 2008

Mi primero está por delante, mi segundo, por detrás...

Ayer, 22 de mayo de 2008 el Teatro Luis Poma, presento por cuarta vez su obra "mi primero está por delante, mi segundo, por detrás".

Esta obra teatral es una comemedia que a través de sus actores, escenografía, gestos y guión muestran un poco de la realidad que viven los actores al presentar una obra.

Es decir, que los actores expresa los que puede suceder a una compañía de teatro cuando los artistas no logran manejar sus vidas privadas y se dejan arrastar por sus pasiones. Este tipo de teatro lleva por nombre: Metateatro por dramatizar un teatro dentro dentro de otro.


En el ambito de la comunicación podemos retomar los siguiente elementos:
  • El director de la obra no prestaba atención a su actores y a los problemas de estos. Es decir, al él solo le importaba realizar el ensayo general.

  • Flavia, una de las artista, comentaba con sus compañeros sobre las posibles realciones que entre ellos tenian, provocando reacciones y comportamientos en ellos

Por tanto, para que funcione esa compañía de teatro sin tener mayor problemas al presentar la obra; y que la vida de los artistas no influya en a la hora de su participación, pueden aplicar la teoría de las relaciones sociales de Mayo.

  • Utilizar una comunicación bidireccional que tanto el director escuche a los actores como estos al director; pues al mostrar un grado de interés crea un sentimiento de importancia lo que motiva a realizar de buena forma su tarea.

  • El director tendría que interesarse por el bienestar de los actores y sus relaciones personales a fin de mejorar la producción; en este caso la realización de la obra.
En mi opinión, esta obra es muy interesante y divertida; si no tienes a donde ir este fin de semana o durante la próxima semana puedes acudir al teatro; ya que esta obra se presentará hasta el 1° de junio. El teatro está ubicado en Metrocentro y la entrada cuesta $3 con carné de estudiante. Les invito a apoyar a los actores nacionales.

3 comentarios:

Anitta dijo...

Resulta de sumo interés aplicar las teorias de la comunicación a la vida cotidiana, pienso que al establecer esa conexión has asimilado las teorias de forama correcta

MARIELOS dijo...

Muy buen ejemplo MAriam! me gusta cómo has aplicado las teorías a la obra!
Creo que es importante, analizar cada uno de nuestros aspectos cotidianos y los escenarios en los que nos movemos y estoy segura que encontraremos las formas de comunicación y cómo las aplicamos! Un ejemplo claro, nuestros padres... en nuestro hogar, cómo se aplican estas teorías dependiendo nuestro entorno...

P dijo...

Bonita relación que haces entre la obra y la comunicación. Quizás se pudo haber profundizar un poco más, pero por lo general es una buena entrada.